5 razones del porque el Branding es vital para una empresa, negocio, emprendimiento o emprendedor

5 razones del porque el Branding es vital para una empresa, negocio, emprendimiento o emprendedor

El branding es el proceso de construcción de una marca. En palabras más sencillas es un “ser vivo” el cual se compone de personalidad, voz, aspectos internos y externos (ADN de marca).

El ADN es esa singularidad única en cada ser vivo y según lo dicen grandes expertos en el marketing y el diseño, es la razón de ser de la marca, el por qué existe, el entorno en el que se desarrolla y la función que cumple dentro del mercado, es el insumo vital para comunicar el producto o servicio de una forma efectiva y que el clientes/consumidor (según sea el caso) no se lleve solo una imagen en la mente, sino que también en su corazón.

Por eso mencionamos esas anheladas 5 razones:

Confianza.

Cuando se presenta a uno mismo, lo primero que se piensa es ¿qué tan bien me ven?, ¿cómo me perciben?, ¿doy la impresión que quiero dar?. Esas primer encuentro, cuenta mucho en la primera imagen que genera en la mente de quien lo ve, es decir, un adecuado branding, que de manera profesional, que impacta, persuade en la primera vista y genera la aprobación social de que sus productos o servicios son de calidad, las perspectivas hacen que los clientes confíen en usted de inmediato y se sientan más cómodos con ella.

Visibilidad

Su marca debe ser más que un logo bonito, usted debe considerar el tiempo y esfuerzo que conlleva concebir una marca memorable y que logre posicionarse en la mente de su target (público objetivo).

No solo debe ser memorable, debe conseguir la impresión deseada; por ello, el branding hecho de manera correcta y profesional ayuda enormemente cuando la gente lo ve, inmediatamente piensa y siente, exactamente de la forma en que fue concebido.

 Potencia la estrategia de Mercadeo (Marketing)

El concepto y la estrategia son la dupla necesaria para una marca, que junto a los medios y canales que elija, así como los objetivos demográficos ayuda mucho a construir su marca.

Con una primera impresión buena, con esa dupla y complementos, tenemos un éxito garantizado, pero tenga cuidado, el enfoque de marketing que construye para su marca,debe ser de corto plazo; porque pudiera estar arriesgando capacidad de poderse expandir a nuevos mercados en un futuro.

Por otra parte, tampoco sea el opuesto; demasiado amplio en donde su enfoque de marketing, recuerde que el branding es “un ser vivo” y no podemos ponerlo a andar grandes distancias, ya que podría dar lugar a una incapacidad de crear una impresión definible de su empresa en la mente del consumidor.

Genera sentido de pertenencia

Cualquier marca puede encontrar clientes, pero sólo una marca con un branding excelente puede encontrar a clientes fieles que se inspirarán para llevar su producto, servicio, mensaje, visión y misión hacia adelante.

Cuando su marca proyecta orgullo, credibilidad y seguridad, sus clientes también lo reflejarán en la mejor manera de hacer publicidad, el voz a voz.

El Branding genera nuevos ingresos

El Branding, es la mejor maner de conseguir testimonios de clientes satisfechos y lograr que el marketing de boca en boca empiece a dar referencias positivas.

Esto refuerza lo que anteriormente hablamos, la importancia de crear un sólido logo, determinar estrategias, objetivos, tácticas de marca y los resultados de su plan de marca lograrán dejar una huella indeleble en las mentes de sus consumidores.

Por ejemplo, no podrá recomendar a un amigo sobre los sorprendentes palos de golf que acaba de comprar si usted no puede recordar la marca. ¿O no?

¿Cómo ejecutar un proceso de branding?


Ahora, al saber por qué es importante desarrollar una estrategia de branding, aquí hay algunas maneras de cómo puede hacerlo:


1. Mantener su marca en la mente de su cliente


Su marca debe estar alineada con las necesidades y deseos de sus clientes. Cuando inicie cualquier campaña de Branding, no debe dejar de tener a su cliente en mente.


2. Crear mensajería que refleje su valor de marca


Recuerde que, al crear su mensaje, éste debe ser directo y simple, donde su consumidor lo posicione rápidamente en su mente. La mayoría de los consumidores, no tienen el tiempo ni el interés de hacerlo por si mismos. Su marca debe crear una historia, donde el consumidor entienda ¿por qué debe elegir su marca?


3. Utilizar las emociones



Si incluye emociones en sus mensajes de marca, donde su consumidor sienta la necesidad de cuidarla y sentirla de una forma cercana, ellos tendrán razón suficiente para adquirirla y serle fiel.

La mayoría de las personas toman decisiones de compra en base a las emociones y no por lógica, por tanto, mantener como estrategia las emociones en sus campañas de marca para continuar fidelizando clientes.

Una de las verdades de la empresa moderna, es que no hay casi nada que sus competidores no pueden duplicar en cuestión de semanas o meses. Si usted tiene una gran idea, puede estar seguro de que alguien podría copiarlo en poco tiempo.

Y no sólo van a seguir su ejemplo, sino también pueden ser capaces de hacer un mejor trabajo o vender el producto o servicio a un precio inferior.



La pregunta entonces es: ¿Cuál debe ser su ventaja competitiva?



Sencillo, desarrollar la identidad corporativa para su marca.

Una de las ventajas competitivas más fuertes, es crear una fuerte identidad de marca para su pequeña empresa donde los clientes lo posicionen una marca sólida, confiable, cercana y de calidad. Como resultado, los clientes pensarán en su negocio, como primera opción para cuando piensen en su categoría de producto. Su marca, es la única cosa donde usted puede ser el dueño y que nadie se la podrá quitar.

Pueden robarle sus secretos comerciales, las patentes expirarán, su planta física se gastará, la tecnología va a cambiar. Pero su marca seguirá viva, creando un valor duradero más allá de todos los demás elementos de su negocio.

Ese valor es lo que se conoce como el valor de la marca.

El valor de marca, a diferencia de otras nociones de marketing, si se puede cuantificar. La importancia y el valor de marca con una fuerte identidad, se hace evidente cuando el empresario quiere vender su empresa. Realmente lo que tiene valor es la marca, más que los elementos tangibles. No importa de qué tamaño sea su negocio, las empresas más exitosas son las que han logrado establecerse como un líder en su sector, mediante la creación de una marca fuerte. Y, cuando usted se centre en la construcción de valiosas experiencias de los clientes con su marca, es cuando logrará que sus propios clientes se conviertan en los embajadores de su marca.

Fuentes:

Adriana González Hernández Columnista cainem.com

mglobalmarketing.es

No Comments
Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: